Como tener disciplina en tu vida

publicado en: actitud | 4

Como te decía, la disciplina es básica para el logro de tus propósitos, este ingrediente no puede faltar en tu receta del éxito.

Tener disciplina supone mantener el compromiso ineludible de hacer lo que te has propuesto, sin excusas.

Ser disciplinado supone abandonar la pereza para afrontar tus propios retos y la disciplina no deja de ser un hábito que como tal, puedes implantarlo en tu vida si es que hoy no lo tienes.

Esta es la fórmula para hacerlo:

1. En primer lugar define exactamente en que áreas te falta ser disciplinado. Por ejemplo, existen personas que tienen mucha disciplina en el trabajo o a la hora de hacer deporte, pero en cambio no lo son cuando se trata de ahorrar, de hacer dieta o las labores de la casa.

Tú debes ser sincero y reconocer en que aspectos te falta disciplina. ¿En qué áreas de tu vida tienes tendencia a postergar las tareas? ¿Qué es lo que más te cuesta?

2. Una vez lo hayas definido visualiza cuáles seran las consecuencias negativas de seguir manteniendo esa actitud. Te mantiene estancado en tu estado actual, te impide vivir la vida que deseas, te roba tus sueños y te aparta de tu felicidad?

3. Ahora empieza lo bueno. ierra los ojos y visualízate como una persona disciplinada, que hace las cosas sin demora y de manera efectiva, Cómo sería tu vida, crees que lograrías tus objetivos, piensas que te sentirías empoderado?

Apuesto a que sí, porque te garantizo que con la determinación suficiente nada puede impedir que logres tus sueños.

4. Visualiza también que ya has logrado tu meta. ¿Qué beneficios tendrás? ¿Qué ganas con ello? ¿Como te sentirias? Ese sentimiento de satisfacción te aseguro que es la mejor gasolina para convertirte en una persona disciplina e impulsarte como un cohete hacia tus metas.

5. Detalla que acciones o tareas debes realizar para ser disciplinado y también el tiempo concreto que las vas a realizar. Por ejemplo si te cuesta ahorrar, puedes hacer una lista de cosas superfluas que eliminarás de tu vida este misma semana, la cantidad exacta de dinero que te comprometes a guardar cada mes, fijar un destino para ese dinero, etc.

En caso de querer bajar de peso, los días y horas que te comprometes contigo mismo a ir al gimnasio, los alimentos que vas a eliminar de tu dieta y los que vas a incorporar, etc.

5. Da el primer paso aunque te parezca pequeño o incluso insignificante. Por ejemplo, cada vez que yo escribo un nuevo libro me comprometo a escribir como mínimo 1 hoja al dia, si quieres perder peso y te has propuesto hacer ejercicio y llevas tiempo sin hacerlo no es inteligente pretender correr el primer dia 10 km o hacer 50 flexiones, pero si puedes hacer 1 km y 10 flexiones.

Sea cual sea tu meta, lo importante es comenzar y recuerda que todo paso dado te ayuda a implantar la disciplina como hábito de vida.

6. Anota en una libreta el control de tu progreso y de las acciones que haces a diario. Esto te sirve de motivación continua para mantenerte enfocado en tu objetivo y también para hacer correciones en caso de que te hayas desviado del camino.

7. Enfócate permanentemente en el beneficio que obtendrás.

Cada vez que tengas tentaciones de caer en la pereza y aplazar las acciones que debes hacer, recuerda lo bien que te sentirás cuando logres tu meta. Por ejemplo, si deseas bajar de peso y te está costando ir al gimnasio y seguir una dieta saludable, cada vez que tengas que hacerlo recuerdate lo bien que te sentirás cuando lo consigas., visuálizante con tu peso ideal. Si logras ver continuamente el premio, el esfuerzo de conseguirlo te parecerá menor y además de lograrlo tendrás la enorme satisfacción personal de haber superado tus límites.

Te aseguro que en mis cursos he visto a personas muy indisciplinadas, cambiar radicalmente y transformarse en auténticos campeones de la disciplina, porque cuando tu sueño es mucho más grande que el precio a pagar por él, nada ni nadie puede detenerte y recuerda que hacerlo depende única y exclusivamente de ti.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

4 Respuestas

  1. Marina Cárdenas lomeli

    Todos los videos y audios son buenísimos me encantaría ir a un taller o conferencia
    Yo vivo en Reno Nevada pero si
    Da en California yo voy gracias por sus regalos 😇🙏🏻

  2. Pavel Saúl Hinostroza Ccasani

    Muy buenas soy de Perú me encantan sus vídeos, me están siendo de mucha utilidad.
    Gracias

Dejar una opinión