El poder del subconsciente

publicado en: desarrollo personal | 5
Si eres una persona analítica, de mente lógica y racional, y tu conducta habitual es el escepticismo te costará aceptar lo que voy a contarte. Es más, puede que lo rechaces de pleno. Si es así, te entiendo perfectamente porque en mi juventud yo también era de ese tipo de personas, que todo lo cuestionan y niegan, en caso de que se contradigan sus creencias, pero a base de caídas y duras lecciones aprendí que en la vida la única maestra es la experiencia. He pasado multitud de vivencias en mi vida, algunas muy desagradables, pero gracias a ellas tu ahora puedes escucharme, si en esas dificultades y pruebas que soporté, no tendría la evidencia de cuanto voy a relatarte. Mi propósito es ayudarte a avanzar en tu desarrollo personal, tomando control de la maravillosa herramienta que es tu mente.

Escúchame bien: Tu propia conciencia es la responsable de todo cuanto te sucede en la vida. Si tu realidad actual no te satisface tú puedes cambiarla a través del subconsciente.

Esta parte de tu cerebro está trabajando por ti sin descanso. Si a día de hoy no tienes las experiencias que deseas es porque el programa que está instalado en él, no es el adecuado. La buena noticia es que ese programa puede modificarse a voluntad y en este libro voy a enseñarte a hacerlo.

Para una comprensión sencilla del funcionamiento de tu mente, vamos a dividir sus funciones en 2 partes, la consciente y la subconsciente. Con el consciente tú decides, eliges, razonas y usas tu libertad de acción y tu voluntad El subconsciente sólo reproduce lo que el consciente ha instalado en él, pero debes prestar mucha atención porque lo que imprimas en esta parte lo ejecutará a la perfección sin importarle lo más mínimo si es beneficioso o perjudicial para ti.

Es sencillo de entender, verdad, hasta un niño puede comprenderlo. Ahora bien, como seguramente no posees control de tu estado mental y emocional predominante, tampoco lo tendrás de lo que estás imprimiendo en el subconsciente y de ahí se derivan todas las problemáticas de tu vida. Parece una paradoja, pero no lo es.

Vamos a hacerlo fácil. Imagina que tu tienes la creencia de que ganar dinero es algo muy complicado, de hecho es una creencia muy extendida. Recibo a diario cientos de correos de personas que me explican que les cuesta mucho ganar dinero, que han de trabajar muchas horas para ganar poco dinero, que el dinero se les va de las manos, que tienen muchas deudas y un sin fin de problemas financieros similares. Puede que pienses que cuando todo eso es cierto es difícil cambiarlo y te doy la razón, pero todas esas ideas sobre el dinero no pertenecen a tu parte consciente si no al subconsciente.

Todas las creencias que tú tienes están ahí dentro y cuanto más sentimiento tienes sobre esa creencia, más arraigada está. Todo lo que está en el subconsciente se reproduce en tu vida. Imagina que es un reproductor que de manera continua está proyectando la misma película, las 24 horas del día. El subconsciente no elige la pelicula, no juzga la película, no tiene favoritismos ni se cuestiona nada, sólo reproduce la película que tiene insertada.

Tu creencia es idéntica a la película que se manifiesta en tu vida. Así de simple. Por ejemplo, si tu película se titula “Ganar dinero es muy complicado”, el subconsciente ejecuta de mil maravillas todas las acciones necesarias para que se cumpla, se asegura a la perfección de crear barreras financieras en tu mundo y de este modo tendrás esas experiencias en tu vida y con certeza el dinero que te llegue será a base de muchísimo esfuerzo. Como en tu realidad tendrás la evidencia de que efectivamente ganar dinero es muy complicado, te seguirás focalizando en tu situación y esa seguirá siendo tu creencia y por tanto tu película de vida se retroalimenta en un circulo vicioso para darte la razón.

Ahora viena la pregunta clave: ¿pero …. Por qué está instalada esa película que te está perjudicando y no otra? Pues porque tu mismo la instalaste. Quizá no era la que tu querías instalar, quizá era la que otras personas te dijeron que debías instalar, quizás no sabias que la estabas instalando, eso poco importa. La cuestión es que la película está ahí funcionando 24 horas del día y trayéndote experiencias que tú no deseas.

Y sabes que es lo más importante: Que esa película que está en tu interior es la que también sucede en el exterior, en aquello que llamas tu realidad. El subconsciente está ejecutando en tu vida simplemente las órdenes que en él se han instalado y te recuerdo que a él no le importa en absoluto que ordenes son. Simplemente obedece.

¿Te das cuenta del enorme poder que tienes a tu disposición? Porque a través de tu parte consciente tienes libertad para imprimir en tu subconsciente la película que desees y este las manifestará en tu vida. Mi trabajo consiste en enseñar a las personas que cada vez que permiten que sus sentimientos sean negativos están imprimiendo en el subconsciente los moldes de una película que no desean en su vida. La vida es muy generosa y no manifiesta de forma inmediata nuestros pensamientos y sentimientos, porque si así fuera este mundo sería un caos absoluto.

Nosotros disponemos de suficiente tiempo entre nuestras creaciones y la manifestación y eso nos permite poder modificar el rumbo cuando nuestro estado interior no sea el adecuado. ¿Cómo imprimir ideas nuevas en el subconsciente? Existen muchas formas de introducirlas, pero voy a compartirte las más rápidas y efectivas. Toda idea repetitiva a lo largo del tiempo, acaba formando una creencia. De manera genérica puedes dividir tus creencias entre positivas y negativas, en base a sí están en armonía con tus deseos o no lo están.

Los estudios neurológicos afirman que tenemos cerca de 60.000 pensamientos diarios y esa enorme cantidad de creaciones mentales es la razón por la que tú no puedes tener un control absoluto de tus ideas a lo largo del día. De todos modos no debes preocuparte , porque sólo los pensamientos continuados y cargados con sentimiento, son los que depositan en el subconsciente.

Volviendo al ejemplo de la película del dinero, si tu diálogo interior es del tipo…. ” uff el lunes otra vez al duro trabajo” ” no me alcanza el dinero” ” nunca tengo suficiente” “estoy harto de trabajar” y frases similares que cargas con emociones negativas, todas esas ideas van derechas al subconsciente y te recuerdo que como un fiel sirviente te seguirá dando más de lo mismo en tu vida. Mientras más pienses y sientas la realidad que ahora tienes, menos esperanzas de cambio puedes albergar. La conducta inteligente es dejar de introducir esas ideas y sustituirlas por las que te empoderan y te acercan a tus deseos, no crees?

Las cosas no llegan a tu vida por esforzarte duramente, sino por establecer en tu mente, el estado que deseas alcanzar. No importa donde estás ahora, lo importante es donde deseas estar y situarte mental y emocionalmente allí como si ya fuera una realidad.  Pero antes de seguir, déjame aclarar un punto que la mayoría de mis alumnos suelen cuestionar en mis cursos, ya que me suelen preguntar: Pero si mi realidad es esa, ¿cómo voy a negarla? ¿tengo que autoengañarme? ¿no tengo que ser realista?

He comprobado a lo largo de los años que a tu subconsciente no le importa lo más mínimo tu realidad. Es clave que entiendas esto, por favor. Te lo repito, a tu subconsciente no le importa lo más mínimo tu realidad. Es a ti, de forma consciente al que te importa y ahí está tu problema. Cuanto más te enfoques en tu realidad más se prolonga esta en tu vida. Cuanto más la analices más la verás crecer. Si es una realidad que te hace feliz perfecto, pero si no lo es, debes enfocarte en otra realidad distinta.

Abre tus oidos: Tu realidad es sólo el reflejo de tu conciencia, pero como no puedes verla, solo te fijas en lo que ella manifiesta creyendo que eso no lo has creado tu. Cambia tu conciencia y verás cambiar tu realidad. Esa es la gran bendición que tu tienes en tu vida. Tu tienes el poder para hacerlo, a través de tu libre albedrío, tu puedes decidir, tu puedes elegir. Si tú te enfocas en lo que dictan tus sentidos, nada en tu vida puede cambiar.

Toda realidad que ahora ves como algo tan palpable y objetivo, procede del mundo de la imaginación. Todos los inventos de los que tú ahora disfrutas, como tu nevera, tu celular, tu vehículo o tu computadora, fueron creados en primer lugar en la mente de alguien. No existían físicamente, pero alguien se atrevió a imaginarlos como reales y finalmente esa realidad vino a la experiencia. Del mismo modo puedes atraer a tu vida, todo cuanto imagines. Existen 2 herramientas maravillosas a tu disposición para crear en tu conciencia la realidad que deseas y posteriormente atraerla que tu realidad.

La imaginación, también llamada visualización y las afirmaciones positivas, también llamadas decretos. En mis libros y vídeos ya te hablado de como ellas pueden transformar tu vida, pero en esta ocasión vamos a ver como actúan para penetrar en tu subconsciente. Es muy importante que entiendas que tu esfera mental y emocional es la crea que tu realidad. Son tus pensamientos y sentimientos los que sostienen tu mundo y debes cuidarlos como si fueran tus hijos. Con cada pensamiento y cada sentimiento estás plantando una semilla que inevitablemente dará su fruto.

Tu recoges exactamente lo que has plantado. No te extrañes ni maldigas si recoges cosas no deseadas, sólo tú eres quien planta en tu campo de cultivo que es tu propia vida. No puedes culpar a nadie de lo que piensas ni de lo que sientes. Tú eres el dueño de tu mundo interior. La conciencia manifiesta en tu realidad lo que tu posees en el subconsciente y a través de las afirmaciones y visualizaciones puedes cambiarlo a voluntad. Para conseguir cualquier cosas que desees sólo has de mantenerlo en tu conciencia.

Nada puede ser traido a tu experiencia si antes no has creado los moldes en el subconsciente. ¿Se te ocurriría recoger frutos en un campo de cultivo sin haber plantado las semillas? A no ser que fueras estúpido no lo harías. Pues del mismo modo no puedes esperar cambios externos en tu vida, si antes no has creado esos cambios en tu interior. El subconsciente no entiende si algo es bueno o malo, verdadero o falso, eso corresponde a tu yo externo y a menudo al ego.

Para alcanzar cualquiera de tus deseos, debes sentirlo como si ya fuera real. Decrétalo como algo real a través de las afirmaciones y siéntelo como algo real con tus visualizaciones. Cuando te sientas en el estado de vivir esa experiencia como algo real, el subconsciente pondrá los medios para que así sea. No te preguntes cual será el proceso para que sea real, ahorráte ese duro trabajo. El subconsciente pondrá los medios en el tiempo y forma oportunos. Tu labor es sólo imaginar el estado que deseas alcanzar nada más.

Si eres una persona religiosa, puedes tomar como ejemplo las palabras de Jesús en el evangelio, “pide creyendo que ya lo tienes y así será”. Esa es la verdadera fe. Tu parte en el proceso es decidir que deseas y permitir que sea hecho. Parece sencillo, pero en la práctica no lo es, porque las personas no han sido entrenadas  para ello y continuamente ponen frenos a sus propios deseos. Quiero ponerte ejemplos comunes de ello.

Muchas personas me escriben diciéndome, Alex yo hago visualizaciones y afirmaciones, tengo mucha fe y soy muy positivo, pero mis deseos no me llegan y me siento mal por ello. Supongo que has advertido la contradicción. En el momento que nos permitimos sentirnos mal, estamos obstaculizando el proceso. Por eso insisto tanto en que mantengas siempre un estado de ánimo adecuado, porque tu paz y tranquilidad es el imán que permite al subconsciente manifestar tus deseos.

De poco sirve realizar practicas de desarrollo personal 1 o 2 horas al día, si el resto de la jornada te mantienes en bajas vibraciones, discutiendo, triste, enfadado  o ansioso. ¿imagina que ya tuvieras lo que deseas, cómo te sentirías? Ese estado de satisfacción y plenitud es el que debes mantener a lo largo de tus días hasta lograr tu deseo.

Si por las noches tienes la costumbre de rezar, sean cuales sean tus creencias, pide y agradece porque tus deseos ya vienen de camino. Si no eres creyente, enfócate en tu deseo con el sentimiento máximo que seas capaz y mantenlo en tu conciencia todas las noches antes de dormirte. Mi canal de Youtube es la prueba evidente de que el subconsciente es tan poderoso que sin importar nada externo, conseguirá para ti, todo lo que te propongas.

Cuando yo empecé a subir vídeos no tenía suscriptores ni apenas reproducciones, sólo algunos amigos y mi familia veían mis contenidos, Mucha gente me decía que el desarrollo personal no le interesa a la mayoría de personas, que solo los gurús norteamericanos podían triunfar en estas temáticas y cosas similares. pero yo seguí trabajando mi subconsciente e imprimiendo cada día en él, la idea del éxito. Nunca me importó la opinión ajena y me veía a mi mismo ayudando a personas de todo el mundo que necesitaban estas enseñanzas. Mi realidad externa no era la de hoy, pero en mi interior tenía muy clara la visión que deseaba manifestar. Poco a poco, las personas fueron conociendo mis vídeos y los suscriptores empezaban a llegar, más tarde empezaron a llegarme alumnos y clientes que querían  seguir mis cursos, empecé a viajar a otros países y así mi canal se fue expandiendo.

Estamos a principios de octubre del 2017 y actualmente hay medio millón de reproducciones mensuales de mis vídeos y el número de suscriptores  y de mis ingresos crece de media un 20% cada mes. Crees que es casualidad?  Por supuesto que no lo es. Las experiencias que yo he tenido gracias a imprimir mis deseos en el subconsciente son muy numerosas y si te contara algunas  de ellas no me creerías, pero quiero compartir contigo algunas de ellas que ahora son de dominio público, pero que hace algunos años me hubieran parecido imposibles de conseguir:

Pasar de ser una persona tímida e insegura a superarme y posteriormente ayudar a otras personas a vencer sus bloqueos.

Recuperarme de la ruina económica y ganar ingresos pasivos

Vivir cerca de la playa

Salir en televisión

Tener mi propio programa de radio

Editar y vender mis libros en Europa y América

Impartir cursos y conferencias ante cientos de personas

Recuperar el contacto con personas de las que había perdido el rastro

Tener mi negocio online sin conocimientos técnicos

Si me sigues desde hace tiempo, sabrás que no te cuento todo esto para vanagloriarme, sino para animarte a que experimentes por ti mismo y te pongas a prueba para lograr todo lo que te propongas. Tú, yo y todas las personas tenemos el mismo poder. La única diferencia es que son muy pocos los que se atreven a ponerlo en práctica.

Quiero compartirte también algunos de los logros que mis alumnos y clientes han conseguido trabajando el subconsciente:

Encontrar el trabajo ideal

Ganar un viaje alrededor del mundo

Abandonar hábitos nocivos como la bebida, el tabaco y otras adicciones

Encontrar la pareja adecuada

Ganar el doble de dinero

Aumentar la autoestima y seguridad personal

Lograr hablar en público

Ganar el premio gordo en la lotería

Comprar la casa de sus sueños

Eliminar problemas de salud que se arrastraban durante años

Podría seguir con una lista interminable, todos estos logros los han conseguido personas como tú. Pero cada cual posee su propia conciencia espero que estos ejemplos te sirvan e estímulo para que inicies tu propio trabajo y puedas crear la vida que deseas. Te deseo de todo corazón que así sea y ya sabes que hacerlo depende única y exclusivamante de ti.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

5 Respuestas

  1. María Teresa

    Me parece excelente este artículo, de hecho me vi en él como en un espejo sin más ni menos, a partir de ya buscaré los mecanismos para alcanzar el objetivo principal que es transformar mi subconsciente. Gracias Alex

  2. Alex, sólo llevo 2 días de seguirte y me entusiasma tu pensamiento, estoy en una situación muy crítica, pero con mucha fe.Soy Técnico Electricista, y se me metió en la cabeza la idea de subir vídeos de lo que hago, tengo una férrea oposición de mi esposa pero un gran apoyo de mi hijo, espero tus consejos. Había escrito un libro en PDF, pero se perdió la información. Muchas gracias por tu atención.

  3. Juan Maximiliano

    Hola muy buenos los vídeos siempre pensé q la mente tiene el.poder de.atraer lo que necesitamos,hace días q me concentro trato de estar bien sentimentalmente,gracias a sus consejos lo estoy logrando y no tengo dudas que voy a ganar el premio mayor de la lotería ya que con eso voy a poder haceruchas cosas buenas

Dejar una opinión